¿Será que la lluvia ignora el pronóstico y se deja caer por las circunstancias? O a lo mejor para bajar responde a su memoria y recuerda un ciclo. O a lo mejor la lluvia es una medida de tiempo sin patrón. Y es que a mí una persona me preguntó ese día que como que cada que él viene siempre llueve ¿no?, y yo le creo, porque a lo mejor si estamos en el cielo de los versos.
José Manuel Agulera @ El Animal Qro.
24 de Mayo y como cada año desde hace ya tres José Manuel Aguilera viene a presentarse –con la lluvia- a Querétaro, sea como solista o con La Barranca el foro de cada evento es bien fiel a su trabajo.
José Manuel Agulera @ El Animal Qro.
Los arreglos de guitarra, las secuencias y los loops de Aguilera siempre nos crean unas atmosferas bien orgánicas que poco a poco van construyendo las rolas más clásicas de este compositor, como una pintura cada capa en sus loops que va agregando a las piezas van formando una sola imagen.
José Manuel Agulera @ El Animal Qro.
Aguilera venía presentando por primera vez en vivo la musicalización del Poema “Aquí” de Octavio paz (el cual este año cumplió su primer centenario). –Esperemos que no se encabrone allá en el olimpo, dice.

Un video rescatado del evento:

«Mis pasos en esta calle
resuenan
en otra calle
donde oigo mis pasos
pasar en esta calle
donde

Sólo es real la niebla. »

“Por donde pasas”, “Atróz”, “Malecón”, “La lengua del alma”, “Al final de la playa”, “Zafiro”, “Hendrix” y “La Rosa” fueron solo algunas relevantes.
Tirando las clásicas de su enorme lista de canciones José Manuel es un show seguro en cada presentación.
La noche terminaba y mientras la lluvia afuera seguía contando el tiempo de Mayo adentro del El animal celebrábamos con el Mezcal.
José Manuel Agulera @ El Animal Qro.

Galeria de fotos del 24 de Mayo de 2014 en el Animal, Querétaro: