¿Listos para el segundo round? Las actividades en el Vive Latino hoy arrancan desde la 1 PM en la carpa Ambulante, siempre hay cosas que hacer en este festival. Desde mi punto de vista, es un buen día para llegar temprano y ver qué hay por ahí, en la zona de merca siempre hay cosas que vale la pena llevarse a casa…

Si son de los que prefieren llegar temprano para conocer nuevas propuestas, este es el día para hacerlo.

424

El sábado vale la pena madrugar para ver a esta banda costarricense que se presentará en el Escenario Rockampeonato Telcel a las 2:35 pm. Son de esas bandas que ya suenan bien en sus discos pero en vivo lo hacen mucho mejor, últimamente han estado tocando en varias ciudades de México, ya se presentaron en Querétaro. Aquí tienes el acto para empezar el día.

San Cisco

La banda ideal para una tarde de sábado en el Vive Latino y si vas acompañado, mejor. Seguramente proporcionarán un buen soundtrack mientras el sol se despide. San Cisco es una banda muy pop pero con una buena ejecución en vivo, algo que incluso podría llegar a sorprender a cualquiera que decida darle una oportunidad a esta agrupación que llega a México desde Australia.

La Revolución de Emiliano Zapata

Esta es una de esas míticas bandas mexicanas que no muchos conocen, tapatía y con un sonido que viene directo de los años 70; que hace esa inevitable referencia a la psicodelia y parafernalia de esas épocas. “La Revo” ha logrado permanecer vigente en los últimos años gracias a Javier Martín del Campo, y por su sonido, el cual muchos pensarían que es actual por lo que están haciendo bandas como Tame Impala o Pond. Imperdibles.

Mariel Mariel

Mariel Mariel es una cantante e instrumentista chilena que como muchos de sus compatriotas, tiene una dulce voz pero sobretodo una propuesta honesta (link: No toda la música es una gran mentira ), no olvidemos que se presentó
en la edición pasada del Festival Siguientescena (que prácticamente está a la vuelta de la esquina).

Canciones como Los Bajos Vibran en mi Pecho son más que suficiente motivo para que consideres agregarla a tu agenda del día:

Mastodon

Hay varias opciones para cerrar el día en el Vive Latino, Nortec y Andre VII harán lo suyo para todos los seguidores de la música electrónica y Mastodon cerrará con toda la fuerza necesaria uno de los escenarios principales para deleitar a los amantes del metal y el rock con tintes más pesados ¡Hay para todos los gustos! Para estos Estadounidenses el Vive Latino será una oportunidad para tachar de su lista uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, ya que prácticamente se han presentando en casi todos los festivales más importantes del mundo, desde el Pinkpop en Holanda hasta el caluroso Coachella en California.

El domingo será otro día lleno de distintas propuestas en el Vive Latino, les podemos ir adelantando que es el día del que más trabajo nos costó escoger a 5 bandas para recomendarles; así que no dejen de visitar Music Blitz mañana para saber cuáles son nuestras últimas recomendaciones del festival.