Sábados de Gloria Musical

Texto: Aurora Jonnane   Fotografía: Fernanda Ortíz

Llega de golpe el caluroso sábado, dando la bienvenida al primero de Junio y así mismo acercándose el verano, acompañando una noche de buena música con los anfitriones del PUA, que como siempre, desde que llegas sientes la buena vibra y entras en ambiente con los mejores beats de su DJ, que en esta ocasión me parecía interesante su look, ya que se me figuraba una mezcla entre Cholo y Hipster. Mientras bailaba un poco a su ritmo, el humo característico del lugar dejaba entre ver la cara del público y su experiencia agradable, compartiendo con amigos y bebiendo cerveza.

Público @ Púa Bar

Alrededor de las once y media, los músicos comenzaron a preparar todo sobre el escenario, la gente se conglomeraba frente al escenario, y sin darnos cuenta la voz del vocalista, Felipe, daba las gracias de estar en escenarios queretanos, además de tener la oportunidad de tocar en México siendo ellos músicos originarios de Costa Rica, acompañados como grupo de un entusiasmo característico que conquistaba con sonrisas a las chicas que gritaban para que ya dieran inicio.

424 @ Púa Bar

Y así, entre gritos, humo y cerveza, los chicos del 424 abrieron la noche en el Púa con canciones como “Agua Dorada”, muy ad hoc para comenzar a sentir su ritmo enérgico colándose poco a poco entre tus venas.

Posterior a esto, tocaron “Soñábamos”, que temo confesar es de aquellas canciones típicas que te hacen quedarte escuchando la letra e imaginar de inmediato alguna escena de tu vida y al llegar en la madrugada a tu casa la buscas en “Youtube”, identificándote con el sentimiento.

424 @ Púa Bar

Siguiendo el transcurso de canciones como: “Gala, Verano Verde, Mañana, Oro y No quiero hablar”, entre otras pertenecientes a su álbum debut, Oro,  con ese ritmo tranquilón y suave en contrastes repentinos resonando entre la batería y el bajo. Todos y cada uno de los miembros: Felipe Pérez, Guayo Mena, Juan Carlos Prado y Leonardo Valverde hicieron de la apertura un momento inolvidable que seguramente estará sonando cada vez más en el bajío y en México, aumentando la empatía que se genera desde que entran al escenario.

Little Jesus @ Púa Bar

Pasando las doce y cuarto llegaron los chicos de Little Jesus, una banda del Distrito Federal que desde la primera tonada hacen click contigo para dejarte llevar por el ritmo divertido y variado que prende tu estado anímico. A manera personal tienen ese “No se que” que logra que sonrías mientras bailas al compás de la música con canciones como “Cretino”, “Go”, “Berlín” y “Azul”, esta ultima es con la que logré sentirme más identificada. Quizá es por que somos jóvenes y los sentimientos que vivimos en esta etapa de nuestra vida son muy similares, sin embargo cuando una banda logra transmitir con una sola canción ese momento que tú no sabes expresar es cuando de seguro esa canción se volverá tu soundtrack para aquel momento único, sea de amor, desprecio, alegría o tristeza. Es la maravilla de la música. Y sin duda alguna, este sábado volvieron a remarcar territorio para dejarnos ver que son un conjunto que te ofrece una espectacular calidad musical, eso logran Santiago Casillas, Truco, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela, Daniel Ávila y Carlos Medina, integrantes de Little Jesus.

Little Jesus @ Púa Bar

Ya casi para terminar, siendo más allá de la 1 de la mañana, no recuerdo la hora con exactitud porque entre la amenización del Púa, las luces, la compañía y estas bandas, lo que menos llegas a mirar es la hora o tu celular para checar alguna llamada perdida, casi siempre del novio, la novia o… ¡tu mamá!.

Siendo el cierre, llegaron los tan esperados chicos de The Plastics Revolution, una banda también proveniente de México que ofrece una mezcla heterogénea entre pop con influencia rockera y algunos toques de electro provocando tremenda sacudida entre el público. Son una banda Rock Indie que resalta la innovación musical dentro de nuestro país. No cabe duda que son orgullo mexicano, con esa creatividad particular en sus letras y ritmo como con la canción: “Alrededor de los muertos”, denotando la frescura de su música que finalmente te provoca entrar a un estado de buen humor.
The Plastics Revolution @ Púa Bar

Personalmente, con la canción de “Light of Day” prendí más mis neuronas, imaginando mil paisajes en mi mente mientras sentía las vibras de la voz de Alex Von Jülyson y Güt Van Zänt, además de los ritmos y acordes entre el bajo, la guitarra, batería y sintetizadores de Ferdinand Von Heftye, Faraday y Charlitzer Van Der Bronson.

Así también fueron terminando con canciones como “Invasión” donde al escucharla imagine una despedida con algún amor del pasado, reafirmando en esta parte que en verdad las canciones son perfectos soundtracks de vida. También escuchamos “Cleptosaurios”, “Kibera”, “Money Talks, “Nutshell” y “Psycho Killer” que es un cover.

The Plastics Revolution @ Púa Bar

A mi parecer es un ritmo juguetón y muy enérgico cuando estas junto al escenario, de ese estilo de canciones que pones a todo volumen en el carro cuando te encuentras en medio del trafico de las 2 de la tarde para relajarte y sonreír mientras coreas la letra.

Otra noche más donde salimos satisfechos y llenos de energía para seguir escuchando un poco más de la buena música y acompañando a nuestros amigos del Púa.

Sobre el autor
Fotógrafa y Corresponsal de Music Blitz

Comments

  1. […] The Plastics Revolution + Little Jesus + 424 @ Púa, Qro Imágenes por © Fernanda Ortiz Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved