Era 2007 la primera vez que escuché “Must be the moon”. Me agobiaba la idea de que existieran tantas bandas. Tantos géneros. Tantos blogs que subían sus .rar y . zip con los últimos disco de la escena. La época de lo independiente se abría paso y yo no tenía suficiente espacio en mi disco duro.

No me imaginaba que 12 años después estaría a unos centímetros del escenario escuchando a !!! (Chk chk chk) pensando en aquella época. Considerando que !!! es la última resistencia de la escena dependientes de aquellos años.

Debo confesar que tuvo que pasar mucho tiempo antes de saber que !!! se pronunciaba de tal forma.

A pesar de tantos años de trayectoria !!! se mantiene con un perfil bajo en México, pude notar que los asistentes llevan un fanatismo tremendo por la banda. Corearon casi todas las canciones del primero hasta el último disco. La energía de Nic Offer y lo excéntrico de sus movimientos hacen merito al Post-punk de aquella época, como si no hubiera pasado el tiempo.

Bajar del escenario, subir a las bocinas, correr y brincar hasta que el micro lo permita, cantar a la cara de los asistentes, pararse de cabeza, bailar como una drag queen y hacerlo como si fuera el primer show de su vida es un mérito por todo este tiempo en escena.

Los años no pasan para el post-punk, y me dio gusto entenderlo.

!!! (Chk chk chk) data desde 1995, y aún en pequeñas presentaciones como la suscitada en el C3 Roof crea una intimidad mayor con los asistentes quienes los hicieron regresar en dos ocasiones por el Encore. La banda tuvo que escapar literalmente del escenario, bordeando las bocinas y las mesas para llegar a sus camerino porque sabían, que pudimos hacerlos tocar durante otros 24 años seguidos en una sola noche.

Felicitamos a La Suite Bizarre por su gran presentación a nivel de post punk y por su gran empeño por visitar México. Una gran banda que nos dejó bien preparados y a consigna de lo que vendría después.

Leonel Mendoza.