Sierra León: la banda de los arquetipos rotos….

En el marco de la segunda edición del Festival Alegra“, se presentó el jueves 6 de junio la banda nayarita  Sierra León en ZeppelinBarROCKCASTER TV estuvo presente para entrevistar al grupo en su fugaz visita a Querétaro y corrió el tip a MusicBlitz, quienes de inmediato nos conectamos a la buena vibra musical de esta agrupación, conformada por cinco integrantes. Sierra León llegó con toda la actitud para echarse al bolsillo a la raza queretana y para compartir el escenario con la debutante banda Las Vegas Inc.

Sierra León @ Zeppelin MF

En breve charla con Music Blitz, Kenji, el baterista de la banda, intercambió algunos puntos de vista acerca de su quehacer musical. Nos comentó acerca de la historia del grupo y de su más reciente producción discográfica “Broken Arquetypos” del 2013 que fue grabado en Guadalajara y masterizado en Nueva York en Masterdisk nada menos que por Andy Vandette, ingeniero de amplia trayectoria y que ha trabajado para artistas de la talla de Rush, David Bowie, entre otros tantos artistas de orden internacional. La banda inicia su camino a principios del 2009 en Tepic, Nayarit y de acuerdo a sus propios términos busca conformar “una nueva propuesta de rock electrónico, que define su sonido en el acto en vivo, con música de poderosa sinergía electrónica progresiva, basada en la abstracción del gusto musical de cada uno de los integrantes. Sus composiciones se impregnan de toques oscuros, enérgicos, vivos e intensos para el deleite de cualquier escucha.”

Sierra León @ Zeppelin MF

En relación a “Broken Arquetypos”, les comentamos a ustedes que se trata de una producción muy bien realizada, que cuenta con 13 temas + intro y ‘outro’  así como con la colaboración de un vocalista invitado, dos músicos en trompeta y saxofón y un ensamble de cuerdas dirigido por Juan ‘Tucán’ Franco.  AQUÍ podrás encontrar un link con 3 temas de esta excelente producción.

En torno a la temática del álbum, comenta Sierra León: “el tema central del concepto parte de la ruptura de dogmas y paradigmas que nos limitan a llevar un estilo de vida monótono y superficial, ademas de la necesidad profunda y caótica de encontrar una razón de nuestra existencia, ampliar la conciencia, enfrentar el destino para entender nuestra personalidad y el sin fin de posibilidades que existen una vez que atraviesas la barrera de los prejuicios y las reglas para poder así buscar soluciones a nuestras necesidades como humanos y alcanzar la auto-realización.”

Por otra parte, Kenji Hino nos comenta que el grupo cuida, en particular, la producción audiovisual alrededor de su obra. Si usted, docto lector, abre la página oficial de Sierra Leon (www.sierraleonband.mx) podrá ver un corto que viene a dar una breve explicación a la imagen que ostenta la portada de su disco; esta última, creación de Gibrán Turón Tovar al igual que el logotipo oficial del grupo. De este artista, únicamente localizamos un blog que les presentamos aquí.

Sierra León @ Zeppelin MF

Ya entrando en materia, pocos éramos los asistentes a la presentación de SL, pero eso no fue impedimento para que el grupo descargara toda su energía en el escenario. Una compenetración total en el ensamble fue claramente evidenciada durante la ejecución de su set, que tuvo breves detalles técnicos que fueron pocas cosa comparada con las ganas de SierraLeón de mostrar su propuesta musical al público queretano. El grupo no escatimó en presentar un excelente show y, desde luego, en dar a luz una producción con un excelente e inmejorable sonido.   Agradecemos el que hayan hecho llegar una copia de este material para regocijo de nuestras cada vez más cansados oídos, permanentemente ofendidos por propuestas de ínfima calidad que pululan por doquier en estos tiempos en que con una laptop y unas cuántas interfaces, un grupo se arma fácilmente de un Larga Duración. No cabe duda que el trabajo y el interés de esta banda en llegar a territorios más allá de nuestras fronteras, les llevarán a conseguir el objetivo.

No queda más que agradecer a Sierra León por su visita, su entrega honesta en el escenario y  su trabajo musical; así como a RockCaster TV por acercarnos a propuestas actuales y de excelente manufactura.

Comments

  1. […] Sierra León @ Zeppelin MF, Qro Imágenes por © Julio Sandoval Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved