Muy al contrario de la actual manera de “dar a conocer la música” y apostando plenamente a la potencial viralidad que un buen manejo de las cuentas de las llamadas “redes sociales” Xavier presenta Mudanza. ¿Quién es Xavier? Es una nueva propuesta musical compuesta por Citlalli Toledo, Jonathan Arellano y Eric “El Niño”. Posterior mente se agregaron al proyecto los hermanos Toño y Arturo Tranquilino. ¿Qué proponen? Una increíble, deliciosa y sorprendente fusión de jazz, rap y rock.

 

Muy a inicios de año presentaron el vídeo promocional de Soy Yo, sencillo dónde participan artistas de la talla de Iraida Noriega y Aarón Cruz. Este próximo 11 de Mayo en el Multiforo Alicia será la presentación oficial de su disco, el cual hace unos cuantos días colocaron en su soundcloud para el deleite de todos.

En opinión propia, no podía haber nombre más acertado para el disco, pues nos lleva por un viaje que hace escala en una situación en cada tema. La jornada parte con Soy Yo, que consiste en una necesaria auto-exploración que surge del hastío generado por un vaivén constante y vacío que suele manifestarse al interior de la ciudad.

En el segundo lugar tenemos Todo Arde que nos habla de la depresión y la impotencia que se acumulan en el interior hasta que se convierten en una ira destructiva, que al apaciguarse nos revela que ya nada volverá a ser igual y se crea un cisma que altera por completo el status quo.

La tercera canción, Incomprendido, representa ese golpe de realidad que nos aterriza de nalgas contra el suelo obligándonos a cuestionar todos y cada uno de los aspectos y decisiones que hemos tomado en la vida y nos traen o nos han convertido en aquel ser humano que vemos frente al espejo.

Mariposas es el nombre del cuarto tema, y al igual que esa sensación en el estómago que tanto nos han hecho entender que es el primer y más notorio síntoma de enamoramiento, nos habla del amor. Pero no como un ideal, si no como el sentimiento en estado puro, listo para aplicarse y dedicarse a lo que uno decida dedicar.

Casi llegando al final de este exquisito viaje tenemos en la posición 5 a Re2, una afirmación de lo que somos, lo que queremos conservar en un rincón de nuestro hogar, lo que queremos llevar con nosotros durante los próximos 4 meses, y claro, todo lo que no queremos volver ver de nosotros mismos. Es momento de levantarse y seguir hacia delante en busca de lo que anhelamos.

Con las maletas en la mano, las apuestas hechas y ya con impulso hacia la nueva aventura que estamos por iniciar en nuestra vida solo queda el momento de bailar de alegría, eso nos dice Bailar Contigo, con una entrega total al ritmo y a los nuevos retos que hemos decidido afrontar.

Ya que concluimos el viaje introspectivo cortesía de Xavier, solo me queda una pregunta por resolver: ¿Cómo y dónde podemos conseguir el disco?