Jorge Morán

Todos alguna ves en la vida tenemos que tomar decisiones importantes ¿Qué no? y vaya que esa noche de viernes donde su servidor tuvo que pasar por mezcales, pulque, Brownies y además de tocar un poco de reggae con el pachedub (colectivo musical pachecon) en la fiesta organizada por unos camaradas sociólogos, iba ser complicada la llegada hacía el aniversario de Zeppelin y a la gran banda: SR MANDRIL.

Así que después de un breve cotorreo con la bandera, mi compañera de misión musical: Yolo y su servilleta decidimos emprender el “vuelo” hacia el centro histórico de nuestra ciudad, con la tristeza de dejar en pleno pachangon la fiesta, pero con las ganas de escuchar a una gran banda “Sr Mandril”, que en lo personal ya había tenido la oportunidad de escuchar hace un par de años en un festival donde también estuvo La extinta Prodigiosa Roots, Los Rastrillos e Iraida Noriega.

Llegamos en el momento adecuado, JAH que el Sr. Mandril estaba a punto de iniciar, al ingresar al Zeppelin (que por cierto muchas felicidades por su aniversario) nos encontramos con grandes músicos y melodías bastante pegajosas que hicieron el entorno un ambiente de primer “nivel” musical, me quede bastante asombrado de la calidad de este cuarteto, ya que la primera ocasión que los vi fue en un escenario grande y no tan cerca, esta ocasión tuvimos la oportunidad de tenerlos tan cerca, que el saxofón llevaba el control de nuestras mentes, el bajo bailaba con nuestros cuerpos, la guitarra nos acompañaba suavemente y la batería se hacia sonar en cada uno de los presentes.

La velada de esa noche fue grandiosa, al ritmo de funk todo el tiempo nos mantuvieron bailando y ya con unas “chelitas” de por medio como no podía disfrutar de este gran concierto.

Pero para no hacerla tanto de emoción para ustedes lectores de Music Blitz, les puedo decir que en México se hacen cosas de calidad, basta observar grandes bandas como Los Musicos de Jose, Troker, 3 mother Funker y por supuesto el Mandril.

Por cierto creo que debemos de tener claro que hay que seguir apoyando los diferentes espacios que nacen en nuestra ciudad, a pesar del crecimiento tan descomunal  por el que atraviesa Querétaro, uno de las cosas positivas son los foros que han crecido para beneficio de las personas que buscamos cosas de calidad y no simplemente música “chatarra”.

En fin en hora buena por el Zeppelin, por Sr Mandril (GRANDES)  y por Music Blitz que sigan por el mismo camino, como siempre es un honor escribir mis viajes musicales y que ustedes los lean.

Recuerden me pueden escuchar en el 103.5fm todos los martes a partir del medio día en la hora del Jazz, también en radio UAQ 89,5fm en El Color de La Tierra a las 11 de la noche todos los sábados con una buena dosis de reggae para sus oídos y por ultimo para mayor comodidad el Podcast de Música Libre cuando gusten descargarlo, les dejo el link y una de las canciones que mas me gusta de los Mandriles… PURA BUENA VIBRA

PD, Nos vemos el viernes 25 para Cultura Profética, Los Cafre y Gondwana saludos bandita ….

http://www.poderato.com/musicalibre/podcast-msica-libre