Summer Fest 2014

 

Fotografía: Leonel MendozaSummer Fest 2014 @ Cadereyta

Cadereyta se preparaba para experimentar por 3ra ocasión el Summer Fest, donde de nueva cuenta se presentó talento de dicho municipio, así como bandas invitadas de Querétaro; todo lucía amenazador en la mañana que no paraba de llover pero, de un momento a otro, el cielo se despejó presentando un sol radiante que al parecer era el destino para disfrutar de principio a fin del Summer Fest 2014.

Después de un breve viaje en la carretera, Leonel Mendoza y un servidor, llegamos al mismo destino que visitamos el año pasado, en esta ocasión para disfrutar de Los Fascinantes, Vanavara, Las Vegas Inc, Apery, Ome-Let, The Prickly Pears y Jack y Los Tristes. Desgraciadamente nos retrasamos antes de salir a nuestro destino, lo que ocasionó que nos perdiéramos a Jack Y Los Tristes, a quienes esperamos pronto verlos en vivo en Querétaro; pasaron unos minutos para que The Prickly Pears tomara el escenario e hiciera disfrutar con excelentes covers de indie rock a los pocos asistentes que habían llegado desde temprano al Summer Fest 2014 .

Summer Fest 2014 @ Cadereyta
Momentos después Ome-Let tomó el escenario para presentar algo de su nuevo material, en el cual han estado trabajando durante los últimos meses, se aprecia el esfuerzo que han puesto en la banda ya que presentaron un par de rolas hechas por ellos como “Rey de Corazones, “Mi Reina de Ningún Lugar”, “Sueño con Fantasmas”, “Tu Amor Para Respirar” y, su sencillo que estrenaron hace unos meses, “Neón”, entre estas rolas también escuchamos algunos covers de Soda Stereo, División Minúscula y uno muy grato de Daft Punk.
Summer Fest 2014 @ Cadereyta

Llegó el momento para recibir a la banda ganadora de la convocatoria realizada por Music Blitz, Apery, agrupación ganadora del concurso, con un blues bien definido, acompañado con unos toques de funk sumado a una buena ejecución de los tres integrantes disfrutamos de principio a fin a lo largo de su presentación. Mientras el sol se ocultaba en el horizonte Las Vegas Inc preparaban todo para arrancar su presentación, justo cuando los últimos rayos de sol iluminaban el Summer Fest 2014 arrancó su presentación, la cual se caracterizó por esos elementos bien mezclados, destacando entre estos el teclado, el “synth” y la voz, una experiencia grata para nuestros oídos al escuchar en vivo ese indie rock o en momento dream pop para disfrutar la noche que recién cubría el Summer Fest 2014.

Summer Fest 2014 @ Cadereyta

El turno de  Vanavara llegó, quienes me sorprendieron esta ocasión con un live-act bien planeado ya que se reflejó en su ejecución durante su presentación, lo que se agradece bastante ya que actualmente pocas bandas y ya es mucho decir hacen algo así, por ello los invitamos a que no se pierdan la próxima presentación de Charlos, Nach y Omar quienes procuran que su público pase un gran rato.

Summer Fest 2014 @ Cadereyta

Summer Fest 2014 @ Cadereyta

Se acercaba el cierre del festival,  pero antes de ello debíamos presenciar a Los Fascinantes, originarios de Querétaro, pero actualmente residentes del Distrito Federal, donde han estado trabajando mucho en su carrera musical, la cual han logrado impulsar. Juan Pablo, Juan Carlos, Fernando, David y Diego se encontraban en el escenario preparados para el público que ya estaba listo para cerrar el Summer Fest 2014, invitando a las personas a reunirse junto al escenario para ofrecer un mejor show; y fue así como sonaron varias de sus rolas con las que el público saltaba y coreaba, en especial con el sencillo ‘El Vencido’. Los Fascinantes querían compartir la emoción que se siente en el escenario, así que invitaron a algunos presentes a rockear con ellos en el escenario, poco más adelante finalizó una excelente presentación a cargo de estos chicos quienes ponen el nombre de Querétaro en alto allá en el DFy otros puntos del país.

Summer Fest 2014 @ Cadereyta

Summer Fest 2014 @ Cadereyta
El ánimo jamás decayó durante todo el festival, inclusive se armó un slam con Los Fascinantes, quienes con su experiencia y profesionalismo cerraron con broche de oro, esperamos que pronto más blitzeros, bandas y músicos se sumen a esta experiencia porque habrá Summer Fest 2015.

Sobre el autor
Director y Fundador de Music Blitz

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved