Surfistas del Sistema, banda conformada por los argentinos Francisco Frione, Cisco Achaval, Rama Vázquez y Tomás Hepher visitarán tierras Queretanas, se presentarán en el escenario de Basement el próximo jueves 30 de Junio.

Surfistas del Sistema

La agrupación nace en 2011 en Argentina, siendo sus miembros conocidos de toda la vida que deciden juntarse para emprender este proyecto que nos lleva a surfear por el oleaje de sonidos que van desde el synth pop, dream pop, rock pop, incluso ambient, acompañados de una voz sensual que complementa esta marea musical.

A pesar de su corta vida, el cuarteto ya cuenta con dos discos grabados, el primero como disco homónimo en 2013, producido en conjunto con Mariano Custodio, este material les valió la nominación a los Premios Gardel, en la categoría Mejor Álbum Rock pop Alternativo, nominados junto a artistas como Flavio Cianciarulo de Fabulosos Cadillacs.

Para 2014 comienzan a grabar su segundo álbum a lado de artistas argentinos reconocidos: Anel Paz y Federico Tio Ariztegui, la grabación duró siete meses, en 2015 sale a la luz Modo Despegar, con 10 tracks. Este disco nos deja palpar lo suave y elegante de su mezcla pop con sintetizadores.

Acá les dejo videos de sus sencillos del segundo álbum:

Friday Midnights

Labios de Miel

Desde marzo de 2015 la banda se embarca en un viaje en búsqueda de nuevas oportunidades en diferentes horizontes, por lo que se mudan a México. En este viaje tienen como mentor a Diego Herrera de Caifanes. Se han presentado en diversos escenarios en México, el año pasado estuvieron en el Imperial junto a HAWAIIAN GREMLINS y próximamente los tendremos en Querétaro, no pueden perderse a esta banda que ha estado en la mira de la escena independiente, por su propuesta original.

Acá les dejamos link de Bandcamp para que escuchen su segundo disco completo

https://surfistasdelsistema.bandcamp.com/

Black Rice la banda invitada, agrupación queretana de rock alternativo, particularmente “nueva” en la escena, se ha presentado en escenarios locales, en la ciudad de Guadalajara, además de su aparición en el programa Trasnochados de Exa Querétaro.

La banda se encuentra en la pre-producción de lo que será su primer material discográfico, les dejamos una probadita para que se animen a escucharlos en vivo.

Nos vemos el jueves!