El pasado jueves 30 de junio, se presentaron Surfistas del Sistema(esperamos que no sea la última) en la ciudad de Querétaro, en el escenario de Basement-Live Sounds.

Como preámbulo tuvimos a Black Rice, nueva agrupación en la escena local queretana, a quienes no habíamos visto tocar en vivo, así que llevábamos los oídos listos, nos topamos con una propuesta que evoca a un ambiente sin complicaciones, con una combinación de grunge fresco, rock consistente entre tintes de metal de bajo perfil, una estructura musical atinada y la voz precisa.

Black Rice @Basement

Black Rice @Basement

Minutos más tarde salió a escena la banda argentina conformada por Francisco Frione en voz y guitarra, Cisco Achaval en batería y Rama Vázquez en bajo, Surfistas del Sistema, abriendo con su canción (mi favorita) La magia está en tu piel de su disco Modo Despegar.

Surfistas del Sistema @Basement

Surfistas del Sistema @Basement

El setlist incluyó canciones de sus dos trabajos musicales, sin embargo Modo Despegar se llevó la noche por rolas como Friday Midnights y el sencillo homónimo de este disco; del primer disco, nos deleitaron con Para crecer, Incluso se animaron a tocar un cover de la banda mexicana Zoé, a modo de tributo y en señal de apreciación a la música que se hace en nuestro país. Seguido de Melodía circular, la cual abrazó a la audiencia en un ambiente puntual para surfear en lo experimental y espiritual que desprende la rola.

Tristemente el tiempo pasó como agua y el final del concierto estaba a punto de comenzar, un final precipitado, más no decepcionante, Labios de Miel cerró con broche de oro la presentación de la banda, en un frenesí de guitarras, los integrantes tocando arriba de las mesas que le dio a la noche un toque especial.

Surfistas del Sistema @Basement

Surfistas del Sistema @Basement