Fotografía: Oswaldo García

Llegadas las 11:07pm del sábado, los primeros acordes de “Loop Vainilla” hacen silenciar el ruido de la lluvia golpeando las tejas de metal en “La Maja”. Ya desde el principio la gente cercana a la banda coreando sus canciones y alentando enérgicamente a éste fresco cuarteto. Sin interactuar mucho fuera del escenario, Loop Vainilla propone a los invitados un set de rolas bien estructuras y muy frescas, algunas de ellas respaldadas por el Synth del vocal, intentando trascender dentro de su género musical dándole un poco de matices a sus melodías.

Loop Vainilla @ La Maja, Qro!

Casi una hora después y aún con gente llegando empapada y algunos otro impecables por la lluvia, comienza el turno de “Ro.Ki. Dreams”. Girando proporcionalmente nuestro genero, nos ubicamos ahora en éste elaborado Pop Indietrónico, donde los beats generados digitalmente crean un ritmo bien constante combinado con el dulce bajo de la bella Mara, la presencia de Moskar llega curiosamente representada con su Keytar rojo de 4 octavas generando las melodías bases de sus rolas. Ro.Ki no es por “roca” ni algún boxeador, si no un acrónimo de “Robot Killers”, “Pues odiamos a los robots”-dice Mara. Si dejamos a un lado los mal formados acordes en la participación de su invitada y los finales apresurados en más de una rola, “Ro. Ki. Dream” nos deja bien prendidos y listos para los Technicolor Fabrics.
Después de haber escuchado casi un disco completo del buenísimo de Jamiroquai, seguido de los grandes señores de Pilaseca en el trascurso de los intermedios.

Roki Dreams @ La Maja, Qro!
Por fin a la 1:10am se siente la presencia y la peculiar atmosfera de los Tecnicolor Fabrics.
Iniciamos con una versión corta de “Start Again” como intro, ideal para calmar las ansias de la espera y dejarse llevar lentamente, Sin esperas nos regalan “Colorblind” , seguida de “Breakfast Of Feeling” y es aquí donde proponen lo nuevo, aquí es donde deciden mostrar una serie de nuevos arreglos para cada rola de “Run… The Sun Is Burning All Your Hopes”, inclusive pudimos ver como Joako intercambia su bajo por la guitarra de Raúl variando un poco su alineación.

‘Pablo Corcuera’ no das la noticia que acaban de terminar su nuevo material, nos confiesa que les costó un año poder terminarlo. Durante la noche nos dio muy buenos adelantos de lo que vendrá. “Gracias…Gracias…Gracias” grita Pablo durante la ejecución de una rola, cada gracias seguido de un grito del público brincando enérgicamente. Cerrando su presentación con “Frequency” la cual comenzó de una forma muy interesante, por supuesto “Todo” y por último su nuevo sencillo “The Sound” el cuál lo puedes descargar sin ningún costo en su página oficial http://www.technicolorfabrics.com/.

Technicolor Fabrics @ La Maja, Qro!

Al final conseguimos que regresarán al escenario, ya que Daniel se quedó pegado en la batería tocando y diciendo “yo si quiero seguir tocando, échense unos gritos para que se vuelvan a subir”. Y así fue como regresaron a tocar la que sería la última de la noche, la cual pertenece al prometedor nuevo material de los Technicolor Fabrics.