Fotografía:
Despertar el sentido del Groove no es un trabajo fácil, el verdadero desafío radica en desconectar el cuerpo de la vergüenza y el prejuicio, la mente del trabajo semanal ó el estrés escolar, radica en dejar “allá afuera” toda imposibilidad de disfrutar “intuitivamente” a través del ritmo.

Ese era el propósito del ritual celebrado el Jueves 18 de Octubre, tal cita programada a las 21:00 hrs. en ahora “La ruidosa” antes conocido por “Rock Inn Live”.

Pasadas unas horas de espera acompañadas de un abrumador tracklist que iba desde “Ese hombre es mío” hasta el ya famoso “Gangnam style”, por fin se deja ver esa informal elegancia tan distinguida de las corbatas rojas de los señores de “Death Bonny Death” apoderándose del escenario alrededor de las 00:00hrs para invitan a los asistentes a poner inicio a este ritual.

Es a la 01:24hrs cuando el “Gran maestro” Timothy Brownie decide transmitir su mensaje y pretende hacernos disfrutar. Comenzando con “Highlander” los primeros misterios de ésta banda son revelados, los selectos samples y los instrumentos orgánicos exquisitamente mezclados liberan las nuevas recetas que nos serán entregadas en el nuevo material de ésta su “música gourmet”, es justo después de “Jugo de Frutas” cuando la primera interacción verbal de la banda se realiza:
“Ha llegado el momento de averiguar si el maestro Timothy Brownie se ha manifestado está noche” – advierte Andrés, guitarrista de la banda con una voz distorsionada por el flanger.

Es así como el segundo misterio de la banda es revelado; los brownies mágicos. Dos canastas repletas de brownies son repartidas a todos los asistentes al ritual, justo después de la degustación comienza a sonar “Disco Fidel”, de aquí en adelante ya es el sentimiento del Groove el que se apodera de la mayoría de los asistentes para dar verdadero comienzo a lo que sería éste ritual.