Fotografía: Fernanda Ortiz

Ya que Timothy Brownie se encontraba en Querétaro aprovechamos para realizar la siguiente entrevista:

La agrupación se confesaba encantada de estar aquí, antes de la presentación,  el equipo de MusicBlitz realizó una entrevista en la terraza del lugar a los integrantes de Timothy Brownie:

Timothy Brownie @ La Ruidosa, Qro!

MusicBlitz: Primero que nada  ¿podrían hacer una pequeña presentación de ustedes, su nombre y qué instrumento tocan en la banda?
Timothy Brownie: Hola que tal soy Andrés y toca la guitarra.

Timothy Brownie: Qué tal soy Uriel del toro y toca la batería
Timothy Brownie: Mi nombre es mariano y toco el bajo y teclados.
Timothy Brownie: Hola soy Gonzalo y toca teclado y percusiones.

MusicBlitz: Bueno, nosotros ya estuvimos leyendo un poco acerca del “Maestro Timothy Brownie” y creemos tenerlo ya un poco claro pero más allá del ¿Quién es? Estamos interesados en ¿Cuál es el mensaje qué el Maestro Timothy Brownie quiere comunicar a través de su talento?

 

Timothy Brownie (Andrés): Yo creo, si pudiera ahorrarme las palabras de otro gran maestro Alejandro Jodorowsky , diría que “El arte para ser arte tiene que ser sanador”, entonces lo que intentamos con la música del maestro es que la persona que llega a un ritual a una de las ceremonias se vaya de mejor manera de la que llegó, entonces es contagiar esa buena vibra, sabemos que la vibra tanto que se proyecta  a través de la energía que le ponemos en el escenario de la misma música que son vibraciones, pues pueden entrar en el cuerpo de esa gente que está ahí, los provoque al baile, y a través del baile y de toda la energía dejen todas las malas cosas que le han sucedido en la semana, todo lo malo que puede suceder allá afuera y quemar eso, que se sublime y entonces como un diamante que surja todo lo positivo.

MusicBlitz: Perfecto, ya que tocaste el tema, Uriel  ¿Qué esperan de la energía  de Querétaro está noche con éste ritual?

Uriel del toro: Hace mucho que queríamos venir, no se había dado la oportunidad, ya estuvimos cerca de Querétaro y ya era hora de venir pues tenemos mucha gente que sigue las recetas del maestro, y justo se hizo ésta fecha con Death Bonny Death, y pues esperamos que venga toda esa gente que quería vernos, y aparte de todo la gente de Querétaro es una gente que le gusta la música, que se divierte, es un lindo público y acá estamos, ojalá lo disfruten.

Timothy Brownie (Andrés): Venimos siempre por alrededores, estuvimos en Celaya, estuvimos  san miguel, Guanajuato, nos faltaba venir a Querétaro, ¡se hicieron desear eh!

 

MusicBlitz: Sabemos que un músico no se hace de la noche a la mañana, así que cuéntenos un poco de su background como músicos, proyectos alternos que a lo mejor tengan cada uno.

 

Timothy Brownie (Uriel del toro): Hoy nací músico.  -Bromea Uriel

 

Timothy Brownie (Gonzalo): Venimos tocando desde chicos, y haciendo diferentes cosas dentro de la música Rock y sus derivados, y bueno acá con mariano, creo que fue el maestro Timothy Brownie quién nos trajo México pero con otra banda. Tenemos otras propuesta como “Super Baby Jesus” que es algo que tenemos juntos, y creo que lo que hace cada uno musicalmente es algo que se va transformando ya haciendo todos los días. Es muy difícil decir particularmente algo, alguna influencia, digamos que la influencia e estar vivos y tener la oportunidad de tocar nuestros instrumentos.

Timothy Brownie (Mariano): Si, y también seguro que musicalmente nuestra búsqueda siempre más que por el virtuosismo fue por la expresión, lo importante era  tratar de expresar algo, creo que a veces hay… no es crítica  pero si es como un camino… hay gente que busca el virtuosismo  y hay gente que busca la expresión, siento que es mucho mejor la expresión, por que trasmite algo, es como contemplar  una obra de arte en cambio lo otro (virtuosismo) te deja esperando algo más.

MusicBlitz: Y bueno pasando al tema de nuestro EP, bueno más bien de su EP, perdón.

 

Timothy Brownie (Uriel del toro): Es tuyo también, todos somos Timothy Brownie

Timothy Brownie (Andrés): Ya les están entendiendo.

Timothy Brownie (Gonzalo): Has entendido muy bien el concepto.

Timothy Brownie (Uriel del toro): Y eso que no ingiero, dale uno ya.

 

MusicBlitz: ¡Tráiganlo! entonces, tocando el tema de nuestro EP ¿cuál fue nuestro proceso para grabar este EP, qué experiencia nos dejo grabarlo?

 

 

Timothy Brownie (Mariano): El E.P. Justamente es el Legado mutante, habla de un proceso bastante largo, porque es como la colección de la mutación digamos, la colección de los puntos que creíamos que eran interesantes de la mutación de Timothy Brownie desde los principios hasta ahora. Y Justamente la grabación paso por muchos momentos, porque hubo varias grabaciones, son grabaciones en diferente momentos, y creo que refleja eso, refleja más que nada un proceso. Ya ahora que estamos empezando el nuevo proceso de lo que son las nuevas recetas, queremos que no pase mucho tiempo sin nuevas recetas para que las gente reciba más de  Timothy Brownie y esperemos que para principios del 2013 ya tengan algo nuevo y lo puedan disfrutar lo antes posible.

MusicBlitz: ¿Ya están trabajando en un nuevo material ó en algo que nos vayan a presentar próximamente?

 

Timothy Brownie (Uriel del toro): Sí, hoy justamente vamos a presentar 4 nuevos temas, de lo que hablaba mariano, del nuevo disco. Esas recetas ya están cocinadas ya salieron del horno, entonces las vamos a presentar en estos shows en vivo, entonces nosotros en nuestra cocina, que es nuestra casa de ensayo  siempre grabamos las propuestas y después las mezclamos, y ahí van surgiendo las otras recetas para el futuro

 

MusicBlitz: última pregunta obligada ¿Qué tienen los Brownie?

Timothy Brownie (Uriel del toro): Qué tienen los Brownie…

Timothy Brownie (Andrés): Qué tienen los Brownie…

Timothy Brownie (Mariano): Qué tienen los Brownie…

 

Timothy Brownie (Andrés): Tienen magia.

Timothy Brownie (Uriel del toro): Magia cósmica.
Timothy Brownie (Mariano): Magia cósmica

Timothy Brownie (Gonzalo): Y ya viendo y estando aquí te vas a dar cuenta que el Brownie te otorga el poder del baile, que eso es lo importante.

 

MusicBlitz: Un poco de Groove para todos, Ellos fueron Timothy Brownie para MusicBlitz

 

Si quieres leer la nota del evento entra aquí Timothy Brownie @La Ruidosa