Fotografía: © Oswaldo García

Un fin de semana para salir de la ciudad, nuestra elección Viñedos La Redonda en donde se llevaría a cabo la 3ra edición de FoMA un festival  que abre sus puertas a músicos y artistas interesados en presentar su obra para que sea vista por los asistentes, para Music Blitz fue el primer festival en donde el vino y el arte van de la mano, ya que estábamos acostumbrados a los festivales acompañados por una cerveza o cualquier licor pero FoMA demostró que el vino es un excelente acompañante para vivir la música, pintura, danza, fotografía, escultura, teatro entre muchos mas. Como un medio enfocado principalmente a la música centramos nuestra atención al gigante montado en el primer jardín del viñedo, en donde las bandas se postraron para presentar lo que mejor saben hacer… música.

FOMA @ Viñedos La Redonda, Qro!

Mientras pasaba el tiempo las personas no paraban de llegar y tomar alguna mesa para disfrutar una copa de vino de La Redonda acompañados por alguno de los tantos aperitivos que ofrecían en diferentes stands, mientras recorríamos y comprábamos nuestra primer botella de vno tinto, escuchamos a lo lejos música celta, sí, The Triskells eran los encargados de abrir el escenario con un outfit muy a la escocesa, sí ya saben con falda dándole mayor libertad a los músicos de hacer la en grande la fiesta a pesar de que el sol se imponía en el punto más alto obligando a muchos a buscar una sombra, pero no por ello no había valientes que desafiaban a Apolo postrándose frente al escenario olvidando el calor al ritmo de The Triskells, una excelente agrupación para inaugurar el gigante de FoMA.

The Triskells @ FOMA La Redonda, Qro!

The Triskells @ FOMA La Redonda, Qro!

Poco después arrancaron varías agrupaciones del Distrito Federal, de las cuales no tengo mucho que agregar ya que cumplieron su objetivo, entretener al público que se encontraba pendiente de lo que sucedía en el escenario, pero hubo 3 agrupaciones que destacaron bastante, ellas fueron; Burocracia Cósmica, Felipe el Hombre y Death Bonny Death. Cada una de ellas generó y logró que el público les aplaudiera y bailara o moviera la cabeza al ritmo de jazz-fusión, rock y electrónica hicieron más amena la estancia de todos los presentes, me agrado bastante que Death Bonny Death siendo la única banda de Querétaro haya creado una excelente química con el público poniéndolo a bailar y haciendo que les pidieran otra, el talento queretano se hizo presente.

Burocracia Cósmica @ FOMA La Redonda, Qro!

Death Bonny Death @ FOMA La Redonda, Qro!

Azul Antena @ FOMA La Redonda, Qro!

FoMA es de esos festivales donde toda la gente converge de una manera pacífica ya que tiene bastantes opciones de donde elegir, un festival para todas las edades como dijeron los organizadores del evento en la Rueda de Prensa, la última banda en el escenario fue Azul Antena quienes han tenido varias presentaciones con agrupaciones reconocidas de la escena nacional e internacional, así fue como dio apertura a lo que cerraría la noche en FoMA…

FOMA @ Viñedos La Redonda, Qro!

El sol ya bajaba lentamente y el frío Ruby Cavernet de “La Redonda” nivelaba nuestra temperatura a dulces tragos, el performance de música africana terminaba ya sus últimas presentaciones, frías gotas de lluvia bajaban a refrescar por un corto periodo y la gente se acercaba al gran escenario que se monto en el Festival Orlandi de Música y Arte (FOMA).

Hello Seahorse @ FOMA La Redonda, Qro!

Al rededor las 19:00hrs. la delgada silueta de Denise en la voz, Oro de Neta en los teclados, Bonnz! en la batería , Joe en la guitarra y “Reez” en las percusiones aparecían en el escenario, los Hello Seahorse! estaban listos.

Hello Seahorse @ FOMA La Redonda, Qro!

Denise Lo Blondo se mira fuerte a pesar de su frágil silueta en el escenario, su presencia termina siendo única, definida por su porte y potente voz. Brindando con vino tinto y agradeciendo a su familia por acompañarla al show Lo blondo continua con “Para Mi”.

Hello Seahorse @ FOMA La Redonda, Qro!

Hello Seahorse @ FOMA La Redonda, Qro!

Hello Seahorse @ FOMA La Redonda, Qro!

Mientras suena “Bestia”, tripulados por el viento los primeros globos de Cantoya suben al cielo, la noche va cayendo y la fiesta no baja los ánimos, algunos visitantes del viñedo toman el pasto como cama para disfrutar el show con la vista fija al cielo.

Hello Seahorse @ FOMA La Redonda, Qro!

Los chicos de Hello Seahorse! se despiden, pero al grito de “Otra” regresan para complacernos con “Casa Vacía”.  Terminando el show, alrededor de las 21:00 y como planeado por parte del programa la refrescante lluvia de Ezequiel Montes comienza a caer para hacernos correr totalmente complacidos.