Todos Somos: primer vídeo oficial de Los Fricción

Los Fricción, banda originaria de la ciudad de Querétaro dio a conocer el vídeo de Todos Somos, canción que pertenece a su Demo titulado Ropa Vieja, sin embargo, la versión del vídeo es distinta a la que podemos escuchar en las diferentes plataformas digitales en las que encontramos el disco, haciéndose notar las mejoras que la banda hace de la rola.

A riesgo de quitarle la esencia a la canción y sonar un tanto cursi,  Los Fricción corean que todos somos la puta de alguien”, para referirse a que cada uno de nosotros nos encontramos en un lugar en el que le servimos a otra persona o institución que se encuentra en una posición diferente ejerciendo poder en menor o mayor medida de acuerdo al cargo que ocupe, dando a entender que nadie estamos exentos de ser esclavos, incluso de una ideología. Sin lugar a duda, es una de esas rolas que le hacen falta al rock, que se aleja de las letras comunes, dando paso a temas que son tomados en diferentes espacios por impacto social que tienen, pero que sólo algunos retoman para expresarlo a través de la música, o el arte en general.

Lo que le da un toque especial a Todos Somos es precisamente el vídeo, pues para su realización la banda se fue a sitios populares de la ciudad de Querétaro, logrando capturar sus tradiciones. Algo llamativo del vídeo es el contraste que se muestra en relación al comercio en la ciudad, pues por un lado la banda aparece en el conocido mercado de “El Tepetate”, y por el otro uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad y que se ha caracterizado desde su apertura por las marcas que lo conforman. No se puede dejar de lado la actuación de los chicos en el vídeo,  pues podemos observar cómo conviven con los trabajadores de “El Tepe”, además de cambiar sus instrumentos por objetos cómo escobas, trapeadores y botes.

Y… ¿ustedes de quién(es) son la puta?

 

Comments

  1. […] comenzando con fragmento de lo que se capturó durante la grabación de su primer vídeo oficial Todos Somos, estrenado en el mes de febrero. Aunque sin duda esto fue un logro importante como banda, no dejan […]

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved