Turning Torso es el proyecto musical de David Sánchez, productor electrónico experimental que explora diferentes polos atmosféricos a través de ritmos y elementos tonales. La constante evolución de su producción sónica ha desarrollado múltiples esquemas de habituación a la repetición y texturas iterativas donde apuntan a experiencias adyacentes a la fenomenología del presente.

¿Por qué nuestro interés en este artista?

Sencillo, porque es mexicano, siendo más específico de la ciudad de Querétaro y ahora se dirige a Colombia para romperla en nuevos foros, transportar nuevos oídos con su música experimental en evolución. Con participaciones en eventos y plataformas destacadas como; Boiler Room CDMX, MUTEK MX, Sinestesia en Museo Tamayo, BCR, entre otros.

Se aproximan dos fechas en Colombia para el DJ Turning Torso donde presentará su live-set; la primera será el 26 de Mayo en el club Tres/Cero/Tres en compañía de Lonchitek; los residentes de este foro; Yabanko, El rasta, Ace el Yazuker y Sbstn. Aprovechamos para felicitar al club que celebra su primer aniversario.

La segunda fecha pero la número #112 presentada por El Suiché, presenta a Turning Torso y como representante de Colombia la banda local Innervoice, proyecto conformado por Gallinazo en el bajo, Juan José Sierra en la batería y Andrés Alejandro en guitarra y voz. Un proyecto que combina musicalmente por sus sonidos Lo-Fi, Ambiental y Noise en una envoltura clásica de power trio.