¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a escuchar algo de Post-Rock mientras te bebías una enorme taza de café? Sí, yo tampoco lo había hecho, y es que para nada digo que sea mala idea, al contrario, la iniciativa de Qronos Café de girar un poco su concepto nos ha parecido considerable. Así pues, el veintitantos de Febrero la nueva administración del Café abrió la invitación a la presentación de dos bandas que poco a poco van surgiendo en la escena del Post-Rock en Querétaro; Despierta y Ámbar Pólux.
Ámbar Pólux @ Qronos Café
En mi mesa, ya no sabía si yo era un niño comiendo una galleta horneada o un viejo tomando un café negro sin azúcar, pero mientras decidía lo que quería ser, Ámbar Pólux me regresaba a lo que tenía que hacer; escuchar. “Emulsiones Cósmicas” es una rolita bien suave repleta de lo que Ámbar quiere proponer, un rock melódico con riffs que quieres que se repitan hasta el final de la rola, justos cambios de tonos y cortes bien variados. Ya los había topado en el Polar Fest y puedo decir que su propuesta no traen pretensiones más que compartir lo que andan haciendo, mera pasión.
Despierta @ Qronos café
Al final decidí ser un viejo, tal vez amedrentado por la juventud de Despierta y su propuesta tan fresca que se cargan, a dos guitarras, bajo y batería las melodías en Despierta vienen respaldadas por bastantes punteos rápidos de las guitarras eléctricas y una base constante de bajo, utilizando estas técnicas no hay mucho en que desentonar ni mucho que arriesgar en el sonido para crear melodías prolongadas y bien entonadas.
Despierta @ Qronos café

A lo mejor pido chocolate caliente la próxima vez; de niño y de viejito, digo.