Todo indicaba que iba a ser un buen concierto, una buena “tocada”. A partir de las 9:30 el JBJ, lugar de tradición en Querétaro, comenzaba a recibir a los seguidores de La Lupita, grupo mexicano de larga trayectoria –“más de dos décadas”- como dijo el vocalista Héctor Quijada. Acompañados de la cerveza León, patrocinador del evento, la banda se iba congregando en espera de que saliera el grupo mientras se escuchaba de fondo música que hacía la espera bastante agradable.

A las 10:30 La Lupita llegó al lugar para ofrecer entrevistas –breves pero sustanciosas- a diversos medios de comunicación –entre los cuales, por supuesto, se encontró MusicBlitz.

La Lupita, entrevista para Music Blitz!

A las 11:00 todo estaba preparado para iniciar, y así fue: desde que se oyeron los primeros acordes la gente comenzó a “prenderse” y a corear las canciones. Fue así como Héctor Quijada en la voz y Lino Nava en la guitarra –los únicos miembros originales- comenzaron a desplegar su repertorio; si bien era la presentación del nuevo material “Te odio”, no podían faltar los grandes éxitos de este grupo, pasando por “Contrabando y Traición” de su primera producción “Pa’ servir a usted, “Me cae” de “Qué bonito es casi todo”, “Ja, ja, ja” de 3D, “Supersónico” de Caramelo Macizo, “Gavilán o paloma” del homenaje a José José, entre otras. Por supuesto que no podían faltar las rolas del nuevo material, entre las que destaca su primer sencillo “Maldito amor”.

La Lupita @ Qro!

Para cerrar con broche de oro interpretaron “Paquita disco”, dejando a la banda con ganas de escuchar más, ya que no hubo un momento en que La Lupita, y en especial Héctor –con el carisma que lo caracteriza- animara y desplegara los recursos con los que cuentan para hacer una “tocada” “prendida” y agradable.

Es cierto, fue una buena presentación, sin embargo, y tal vez apelando a la nostalgia –que por cierto Héctor Quijada afirma que les da “hueva”- se extraña a La Lupita de los 90’, donde el slam y el ambiente en general tenía mucho más “punch”, y sobre todo se extraña a “El Bola”, baterista de la alineación original –ojalá en algún momento pueda unirse a esta nueva etapa del grupo-. De cualquier forma insistimos: fue una muy buena “tocada”, muy buena noche. ¿Lo mejor del evento? es que los músicos de La Lupita, después de tantos años, continúen disfrutando de lo que hacen, es un placer ver y sentir la entrega que tienen con su trabajo y con la gente.

La Lupita @ Qro!