Cuando me dijeron ‘oye ¿ya viste que van a tocar Los Mustang?‘ mis neuronas tardaron en reaccionar porque no daba crédito a lo que escuché, entonces googlée de inmediato para encontrarme con la sorpresota de que la banda de funk más ponchada y sabrosa que he visto en Querétaro regresa este Viernes 17 de Abril para que tod@s los frígid@s asistan a mover el cuerpo, una de las bandas que recuerdo con mucho cariño porque fueron parte de mi primer evento que organicé, conocido como el XenUlveN Fest en Febrero del 2009 donde Los Mustang compartían line-up con Malküth, L’ Aurore y Mad Hatter, un cartel que logró un evento inolvidable para todos aquellos que nos dimos cita y tenemos nuestros años en la escena musical de Querétaro.

¿Creen qué el titulo solo va dedicado a Los Mustangs por los recuerdos de mi primer evento?

¡NO!

Drúk es mi banda favorita del estado porque son unos atascados, la propuesta de ‘math rock’ creado por Dani, La Güera y Penny es de esas cosas que debes vivir antes de hablar sobre la calidad musical del #TalentoLocal, en cada una de sus presentaciones que me he dado cita no he parado de sonreír un solo momento porque toman tal cantidad de talento y lo resumen en minutos que parecen segundos por ese ‘trip’ auditivo que progresivamente va tomando cada una de tus neuronas hasta hacerte explotar o llegar a Melmak, lo que sea puede pasar.

Mantis Atea es de esas bandas que por una razón u otra no he podido escuchar en vivo, pero regularmente me doy las 3 con su material que tienen en Soundcloud, lo que tengo por seguro es que los músicos que conforman está agrupación reflejan su talento en cada una de sus canciones y seguramente en vivo será una experiencia que recordaremos por varios días. Aparte el evento tienen la finalidad de apoyar su viaje a Cuba(viajar no sale gratis).

 

Acid Madship es una de las bandas que le fue muy mal la primera vez que la vi en vivo, ya que el audio no le hacía justicia porque las bocinas se saturaban, espero que esta ocasión se pueda disfrutar de todos los elementos que integra esta banda en su presentación ya que todas las propuestas de progresivo en el estado suelen sorprender a cualquiera.

Nos vemos a partir de las 20:30hrs en Av. Emeterio Gonzáles #39, la entrada tiene un costo de $50 para apoyar el viaje de Mantis Atea a Cuba.

 

Querétaro Progresivo

 

Flyer https://www.facebook.com/monoqrom.mx