Fotografía: David Steck.

 

Ahí por Gutierrez Nájera, entre la Cantina de Don Amado, los tacos de la esquina y Plaza Fundadores, se encuentran dos pequeñas puertas verdes, detrás de ellas desde hace doce años se estableció un cafésito llamado La biznaga, ahora es lugar donde la música le da gusto al momento, donde puedes ir a pasar una tarde con tus amistades, de esos sitios que te hacen sentir en casa, lleno de cuadros, de fotografías, de pinturas, de frases escritas en la pared, de miles de objetos que mirar; un lugar donde se puede respirar recuerdos, colmado de sensaciones, en eso se ha convertido hasta el día de hoy.
El domingo 28 de julio, en la Encrucijada Rock House festejando su doceavo cumpleaños, la gran familia de La Biznaga nos ofreció una fiestota digna de ellos, como invitados musicales estuvieron Yerbabuena Kajahla, SoloVino, La Groovera y no podían faltar las mañanitas a cargo de Mariachi Femenil Rosa Mexicano.

Biznaga

Abriendo escenario, después de su concierto debut en el Aleph Bar el pasado 22 de junio, SoloVino, conformado por músicos de diferentes agrupaciones como Aux Matanshi y los bien recordados Le Petit Machine, llegaron a levantar a la gente de sus lugares, con su caldito de géneros musicales crean una atmósfera de alegría, baile y diversión, no hubo mejor manera de comenzar la noche. Todos sacando sus mejores pasos de cumbia y salsa nos hicieron gozar un buen rato.

SOLOVINO---LA-BIZNAGA-12-@-ENCRUCIJADA-06

En un evento así era más que indispensable oír un agradable reggaesito a cargo de una de las bandas más emblemáticas de Querétaro, Yerbabuena Kajahla, con su buena vibra llenó el lugar desde que empezó a sonar el beat del bajo de cinco cuerdas, el rítmico fraseo de las percusiones, el suave viento del saxofón, las infaltables guitarras y la batería de fondo, era lo necesario para que el público no dejara de mover su cuerpo, saltar y disfrutar de su música. Durante su presentación la gente pedía a gritos “Cielo” una de las canciones favoritas de Yerbabuena, entre otras tocaron “Confusión”, “Fuga”, “Duro y pa´elante” y “This is love”, haciendo honor a quién honor merece, Bob Marley. Siempre es un deleite escuchar a grandes músicos, como ellos, que saben soborear la vida y nos brindan un poco de esa alegría.

YERBABUENA---LA-BIZNAGA-12-@-ENCRUCIJADA-05

Para finalizar esta gran noche, La Groovera, con su lema “Just funkin´ the very best music”, lo dice todo, hizo presencia en esta festividad, un trío de excelentes músicos y exponentes del funk y todas esas armonías que satisfacen al alma. De igual manera el talento de las mujeres resaltó al escuchar tocar y ver la hermosa vestimenta del Mariachi Femenil Rosa Mexicano, conformado por 8 féminas que conservan la tradición mexicana de estos conjuntos y nos comparten su repertorio de rancheras, corridos, huapangos, sones.
Fue una fiesta de cumpleaños inigualable, con sorpresas, muchas sonrisas, placer y como siempre muchas vibraciones positivas. Felicidades Biznaga, gracias por los buenos momentos que nos has dado y los que se vendrán.

Les dejamos la galería de fotografías del evento.