Caluroso sábado por la noche, Zeppelin ya con algunas mesas ocupadas, transcurre y transcurre el tiempo,  la espera cada minuto se vuelve más impaciente.  Cervezas para amenizar el momento y aminorar el calor. El momento al fin llegó, la banda invitada, Tx-MSS de Ciudad Satélite comenzó a tocar, característicos por fusionar culturas creando su propia esencia. Debo confesar, que el fastidio del bochornoso calor y la hastiante espera me hizo recibirlos con gran apatía, pero en el momento que emitieron sus primeras notas musicales, mi perspectiva cambió.

Tx-Mss

Con letras originales, de crítica e incluso análisis social, usando metáforas y siendo directos, estos chicos traen una verdadera diversidad bastante digerible. Ojalá pronto vuelvan a darse una vuelta por Querétaro y cambien más formas de verlos, como cambiaron la mía.

Tx-Mss

Y bueno, la presentación oficial de Vanavara estaba lista, Omar, Charlos y Nach subieron al escenario, saludaron a su público y comenzaron a deleitar con sus rolas propias, porque, seguro lo saben, pero si no lo saben, nosotros se los decimos: esta misma alineación de banda tiene otra agrupación que toca covers y se hacen llamar Los Doctors. En fin, la nota de este día no es para hablar de Los Doctors, sino de Vanavara.

Amigos, conocidos y público en general los recibió muy bien, como difícilmente conocerían en su totalidad las rolas, los asistentes se dedicaron a menear la cabeza al ritmo de la batería tocada por el buen Charlos, gente gritaba para apoyar a los chicos en esta una nueva etapa iniciada. En su setlist incluyen una canción llamada “Lunes”, nombre elegido por Omar debido al desprecio que la mayoría de las personas tenemos a este día de la semana.

Vanavara

Vanavara

Vanavara

Vanavara

Aquí dejamos un poco de cómo suena Vanavara para que no se queden con la duda y, por su puesto, para que se vayan aprendiendo las canciones y las canten la próxima vez que toquen.