#Viernes13 en el Vive Latino

El Vive Latino se ha convertido en una institución de los festivales en México (le pese a quien le pese), es por eso que cada año salen sin falta peregrinaciones desde distintas ciudades rumbo al Foro Sol para vivir un fin de semana lleno de música y cervezas (por supuesto).
Algo emocionante en esta edición del festival, es la variedad de propuestas y géneros que forman parte del cartel; algunas más conocidas que otras pero al final del día para eso existen los festivales, para conocer nuevas bandas. Es por eso que hoy los dejaré con 5 propuestas que no se pueden perder en el VL XV.

VIERNES

Joliette
Este cuarteto es una de las bandas más trabajadoras que he visto en los últimos años en el país, ya perdí la cuenta de cuánto tiempo llevan de tour desde que los conocí en aquella frustrada presentación que tuvieron en el Museo de la Ciudad en agosto de 2013. La energía de sus shows y gran dedicación los ha llevado a tourear en Estados Unidos donde incluso hicieron una sesión en Audiotree, se presentaron en The Fest y próximamente estarán dando el rol Europa.

Joliette – Audiotree Live from Audiotree Live on Vimeo.

Matias Aguayo
Matias Aguayo pondrá a bailar a todas las personas que asistan a su set este viernes, es un hecho. Este personaje contemporáneo de la música electrónica ya tiene un largo camino recorrido en distintas pistas de baile de todo el mundo, su set siempre se adapta a la energía y actitud de los asistentes; así que seguramente el Vive Latino no será la excepción.


Matias Aguayo Boiler Room London DJ Set por brtvofficial

O Tortuga
Una propuesta emergente que cada vez toma más fuerza en el DF, un surf ruidoso y divertido de Pantitlán para el mundo. Será interesante ver cómo se acopla la banda al escenario del festival, pero si todo sale bien, todo terminará en un buen slam y seguramente escucharemos más de ellos después de su presentación. Están por sacar su primer LP, vale la pena estar atentos a su Bandcamp:

The Vaccines
A pesar de que muchas veces The Vaccines es considerada una banda “fresita”, la verdad es que su acto en vivo no decepciona; están amarrados y son explosivos cuando tienen que serlo y sí, también tocan bien esas dulces baladas que hacen gritar a las muchachas. Seguramente esa es la razón por la que los invitaron a ser parte del festival este año, sino te convence el headliner de este día no dudes en ir a verlos.

The Specials
 Si el famoso “timing” existe, definitivamente no hay mejor momento para la visita de The Specials a México. Si son seguidores de la banda, sabrán que su música va más allá de melodías ska que invitan al baile; hay un mensaje político fuerte en sus letras y curiosamente nuestro país hoy vive uno de sus peores momentos como sociedad. La ideología de la banda y la larga espera para recibirlos en un escenario mexicano, podría ser una gran combinación de ingredientes con todo lo necesario para lograr que su presentación sea uno de los momentos más especiales del Vive Latino en esta edición.

Si hoy te vas a guardar para descansar y estar al 100 para mañana, visita Music Blitz antes de tu viaje al festival, que te dejaremos con otras 5 propuestas que deberían estar en tu itinerario del día.
Sobre el autor
Me gusta escuchar los discos completos :)

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved