¿De que manera podemos justificar lo que sucedió el pasado viernes en el concierto de los amigos invisibles?

De ninguna  y no es por ser  de mala fe, ni nada por el estilo, pero ¿qué los organizadores no observaron el flujo de personas desde horas antes? ¿qué no podían hacer el concierto en otro inmueble?, ¿por qué siempre la avaricia de unos cuantos es un punto clave?, gracias organizadores por lograr que el  concierto se cancelara y además  gracias por arriesgar a cientos de personas  a que ocurriera un accidente por el exceso de gente dentro y fuera del lugar.

No es la primera vez que suceden este tipo de cosas, basta recordar lo que ocurrió unos meses antes en un jardín del centro histórico, por falta de logística en el evento de Alika, ocasiono un desorden, teniendo como resultado varios detenidos, locales destruidos y un gran susto para todos aquellos que asistimos al evento.

Pero en fin, lo poco que pudieron tocar Los Amigos Invisibles, fue de gran categoría, entre las que destacaron “Sexy”, la ya tan coreada “Mentiras”, “Óyeme nena”, entre otras, mención a parte podrían estar las canciones que tocaron de  manera “Unplugged” “Playa Azul” y el cover de Rigo Tovar “Mi amiga, mi esposa y mi amante”.

Bueno, ¿pero como es que nació este gran grupo? Y el ¿por qué de su gran popularidad?  Todo comienza a principios de los 90s que deciden unirse, con claras influencias del funk, acid jazz y diversos ritmos latinos, nacen los amigos invisibles. Su disco debut “A typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band” (1995) mostró moderadamente el éxito que en unos años lograría, no solo en Venezuela, sino a nivel internacional. Entre sus componentes se encuentran Julio Briceño (cantante), Luis Pardo o DJ Afro (guitarra), Armando Figueredo (teclados), Mauricio Arcas (Percusiones), José Rafael (Bajista) y Manuel Roura (baterista), todos ellos conformando uno de los grupos mas representativos de Latinoamérica.

Con el paso del tiempo y con dos discos mas,  The new sound of the Venezuelan Gozadera (1998) y Arepa 3000: A Venezuelan Journey into Space (2000) , se consolidarían  en el ámbito musical, al lograr dos nominaciones (que en efecto, no ganarían, pero años mas tarde lo lograrían ) en los Grammys.

A principios del 2001 deciden radicar en EU, específicamente en Nueva York, en donde con el paso del tiempo van adquiriendo relaciones musicales, gracias a ello, en el 2003 nace el disco The Venezuelan Zinga Son, Vol.1, entre los datos curiosos de este disco, es que varias canciones lograrían  rebasar lo acostumbrado de tiempo para un track, al llegar a durar hasta ocho minutos algunos sencillos.

Ya dentro de  sus últimos discos Super pop venezuela (2006) y Comercial (2009) logran consolidarse como el grupo por excelencia de Venezuela, con mas participación internacional, al  grado de ganar un grammy latino por su disco Comercial.

Después de una breve historia de este gran grupo, lo que ocurrió el pasado 12 de noviembre en la ciudad de Querétaro, fue la frustración para varios seguidores de esta agrupación, que gracias a la ineptitud y mala logística de los organizadores no se logro poder ver al 100% el show en vivo de estos panas, que están a punto de cumplir 20 años dentro de la escena musical.

En fin,  creo que se cumplió la labor del escrito, ahora solo me queda, como en cada articulo de su servidor, una buena recomendación y claro será de la agrupación ya mencionada, esto es del disco Super Pop Venezuela, una baladita romántica, esto es “Si tu te vas” y otra mas del mismos disco, “Yo no se”.

Buena vibra carnalitos y como dato, los invito a escucharme a través del 103.5 fm de 6 a 7 todo los miércoles a lado de Lidia e Ivan (dos camaraditas), el programa se llama “Sinergia”, vale…

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/c5ZO7DFU7gk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Positive Energy…