Buena propuesta esa de Ummo, bases de reggae con toda la actitud funk para abrir paso al estruendoso poder de la ya conocida banda de Zedx y su Rock alternativo, y si preguntan; si es una combinación muy poco común -entre géneros- la que se hizo presente en el escenario de El animal, más  no por eso los asistentes dejaron de gozar el rigor de las propuestas.

Ummo @ El Animal

Ummo; con el simple nombre me sonaba misterioso, insisto, que al combinar su presentación con Zedx pensé que traían una actitud más dura, como de Rock pesado o Merol, pero mi curiosidad fue resuelta cuando sentí toda la exigencia de mi cuerpo pa´ bailar el groove que se cargan estos chicos.

Tirando algunos covers y algunas rolas propias -eso sí, caminando siempre sobre la línea de iniciar la fiesta y hacernos bailar a todos- la carta de presentación de Ummo quedó bien clara-.
Ummo @ El Animal
No pierdan el contacto para escuchar alguna nueva presentación de Ummo y llenarse la vida con un poco de baile.

Ummo @ El Animal

Terminando el coto de Ummo, enseguida el lugar se llenó, las mesas ocupadas y la gente en la barra ya lista para el siguiente acto en el Animal: Zedx.

Zedx @ El animal

Zedx ya anda celebrando nada más y nada menos que su décimo aniversario, y por si fuera poco están estrenando su (corríjanme) sexta producción “Reactiva”. Los miembros de Zedx, en corto, se apoderan del escenario y con la seguridad de 10 años que los respaldan, realmente saben lo que hacen. Entre el cotorreo y sus interlude, Alex (Bajísta) se le deja ir con todo a una chica y le propone ser su novia, mientras un enorme tambor africano está en el centro esperando a ser usado por Paco (guitarrista). Tan seguros, repito, al punto de tirarse una cumbia completa con su estilo alternativo de distorsiones y sampleos.

Zedx @ El animal

La noche finaliza con una nueva propuesta y una vieja banda que no deja de reinventarse a cada presentación, y aunque los géneros se contrapolarón esta noche nos queda confiar en que las alternativas en Querétaro siguen surgiendo.