Tropicalpurples es un proyecto alternativo/electrónico del compositor y productor mexicano Pablo Escalante. Con presentaciones en México, España y Reino Unido ha consolidado su acto en vivo completamente análogo (DAWless/sin laptops) en el que crea su canciones con sintetizadores, guitarras y voces.

Grabado en Panoram Studios en la Ciudad de México, Idealism es un sencillo de dos canciones (two-sided single) que incluye las canciones “Idealism” y “Mounts”.

“Este sencillo tiene un peso emocional extra para mi, pues fue grabado y mezclado por el ingeniero (y mi amigo personal) Gabriel Leal, con quien solía platicar y soñar que algún día estaríamos haciendo lo que hacemos hoy en día. El hecho de estar persiguiendo lo que siempre quisimos hacer le dio un extra de emoción a todo el proceso. La grabación se hizo en Panoram y las mezclas y masters en el estudio de Gabriel.” 

Pablo

Las primeras letras e ideas para Idealism fueron escritas mientras Escalante aún estaba grabando sus últimas sesiones en Abbey Road Studios y fue hasta que regresó de Londres que terminó las canciones y las grabó en Panoram, en la CDMX.